miércoles, 30 de noviembre de 2016

Capítulo 4, el decisivo para engancharnos a una serie

Que Netflix ha revolucionado el mundo de la televisión por Internet no es ningún  secreto. La plataforma estadounidense que funciona a modo de videoclub online permite ver por un módico precio un amplio catálogo de series, películas y documentales para lo que tan sólo es necesario disponer de un dispositivo conectado a Internet.

Sin embargo, lo que muchos ignoran es que la responsable del 30% del tráfico de EEUU en Internet en horas punta, es una empresa que invierte en innovar en fórmulas y contenido que permiten por un lado, liberar al espectador, y por el otro, conocer en profundidad sus gustos y preferencias para adaptar lo más posible la oferta a la demanda.

El último algoritmo desarrollado por la plataforma tiene que ver con la identificación del episodio concreto que hace que los usuarios pasen de un visionado casual a engancharse con el contenido, es decir, el episodio clave que consigue que más del 70% de los telespectadores terminen de ver la temporada de una serie.

Por lo general, los suscriptores se enganchan en el mismo momento y se identifican con argumentos parecidos con independencia del país de procedencia, esto es, en el cuarto episodio, aunque, claro está, siempre hay excepciones, como el caso de la serie “Narcos”, donde las fatales consecuencias de aquellos que osaron meterse con la carrera política de Pablo Escobar, en el capítulo 3, fue lo que enganchó a sus seguidores, o el también tercer episodio de “Orphan Black” en el que Sarah descubre que ella y sus compañeras huérfanas son clones.

Otras excepciones han sido “Las chicas Gilmore” (episodio 9), “Madres Forzosas” (episodio 5) o “Hijos de la Anarquía” (episodio 4), series a las que los españoles nos enganchamos un poco más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario