martes, 14 de marzo de 2017

Redescubriendo el universo Disney

Últimamente el universo Disney me tiene descolocada.  El otro día leía atónita un artículo en el que presentaban 11 personajes que son gay y, evidentemente, yo no lo había notado, ni intuido, vamos, que ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza. Entre ellos, destacaban al gran Baloo, de El Libro de la Selva,  bajo el argumento de que su alegría y gran gusto por vestirse de mujer y bailar como una loca le hacía un personaje de lo más gay.

Otros personajes etiquetados como gay eran la bruja Úrsula de La Sirenita, a la que definen como una Drag Queen, al tiempo que el artículo mencionaba la extraña relación que mantenían Woody y Buz Lightyear en Toy Story o Timón y Pumba en El Rey León. Quizás es que no soy muy avispada o es que realmente su relación es tan magnífica que nunca me ha hecho falta etiquetarla para disfrutar de lo que yo considero una amistad sin más.



Hoy, Disney ha vuelto a dar un paso más descubriendo que, no podían ser menos que Pixar, y que también ellos tienen una Teoría Unificada. Vamos, que los personajes de unas y otras películas se hacen crossover como si fueran churros y que igual te aparece la tetera de La Bella y la Bestia en Tarzán, como el cangrejo Sebastián (que, por cierto, también es gay) se pasea por Aladino o Vaiana, el dinosaurio Arlo campaba a sus anchas por la habitación de pruebas de Monstruos S.A, Rayo McQueen es uno de los juguetes tirados en el suelo de Toy Story 3 y la protagonista de Del Revés es uno de los niños que está en el acuario de Buscando a Dory.



Lo cierto es que los easter eggs que confirman los vínculos existentes entre las películas de Disney no tienen desperdicio, sobre todo por lo curioso que resulta y por demostrar la existencia de un mismo universo en el que tienen cabida y relación todos los personajes creados, un universo que cada día que pasa trasciende más las fronteras infantiles y se muestra complejo y lleno de secretos.

Después de lo descubierto en las últimas semanas, sólo puedo decir que espero con inquietud el tercer capítulo de esta entretenida entrega promocional que Disney ha puesto en marcha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario